"Me quedaré mientras eso te haga feliz, todo el tiempo que eso sea lo mejor para tí"

29 septiembre, 2010

Bucay

Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten.
Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas que HOY contás conmigo...
Sin condiciones...


24 septiembre, 2010

Curiosidades adversas

En una de las innumerables reuniones de la sociedad de la época se encontraron Marilyn Monroe y Albert Einstein. Marilyn, que no encontró tema de conversación al situarse frente a Einstein, decidió proponerle matrimonio: “Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?”.
Einstein, que no cambio su gesto serio después de la proposición, contestó: “Desafortunadamente, temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

Curiosamente, se dice que el coficiente intelectual de Marilyn era más alto que el de Einstein.


21 septiembre, 2010

Posibilidades ficticias



Es triste, muy triste, demasiado triste...

Triste de una manera que tú no puedes entender. Y yo no he venido aquí a explicarme, ¿sabes? Esto es solo algo que necesitaba hacer, que tenía que decir.

Es esa sensación. Esa sensación de estar vagando por la ciudad de noche, sabiendo que tienes todo a tu alcance y todas esas oportunidades en el bolsillo, de contar bajo la luz de una farola las ganas que te rompen por dentro y te empujan a caminar cada vez más rápido. Entonces te das cuenta de que algo no va bien porque no te sientes como deberías estar sintiéndote. Eres joven, libre y tienes el tiempo y el dinero suficientes para quemar la ciudad. No te falta nada, piensas… y es cierto: lo que te falta es alguien.

Por eso sigues caminando, mirando hacia todas las direcciones, tentando a la suerte. Buscas respuestas positivas, un encuentro de cinco o diez minutos que calme tu necesidad de compañía pero, cuando miras tus pies, comprendes que sigues caminando sola.

Es la soledad, es eso, todo eso. Tan triste que parece doler. Se clava en cada hueso, entre las costillas y atraviesa tejidos hasta llegar al corazón. Y no sabes cómo, ni porqué, solo sabes que está instalada en ti y que no tienes ni idea de cómo sacártela de encima.

Es la soledad del lago congelado cuando los patos ya se han ido. Cuando desaparecieron por completo. Ese frío que te cala hasta los huesos y no ofrece respuestas. Y te sientas, sola y abatida en la orilla de cristal sin saber dónde han ido, si volverán… y no puedes evitar echarles de menos, aunque sepas que, de algún modo, son culpables de tu soledad.

15 septiembre, 2010

Meet Joe Black

El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo?, pues, olvida el intelecto y escucha al corazón


"No me preocupa lo que digas, sino lo que no dices. No hay una gota de emoción, ni el mínimo entusiasmo y pasión. ¿Dónde está tu arrebato? Quiero verte flotar, cantar apasionadamente, bailar en éxtasis. Nada más, que seas delirantemente feliz o dispuesta a serlo. Y aunque suene cursi, el amor es pasión, obsesión, es no poder vivir si ese alguien falta. Te digo que pierdas la cabeza, enamórate locamente de alguien que te ame de igual manera. ¿Cómo hacerlo? Olvídate del intelecto y hazle caso al corazón. Y no lo oigo en ti. Lo cierto es que sin eso, la vida no tiene sentido. Llegar al final del largo viaje sin haber amado sería como no haber vivido. Por eso tienes que intentarlo, porque si no lo haces no habrás vivido. En resumen, estáte atenta, nunca se sabe, podría golpear un rayo”.

Mira las estrellas,multiplicalas por un millon de años,
llévalas hasta la eternidad y tendrás solo un mínima idea
de lo que estamos hablando, el amor.

02 septiembre, 2010

C'EST...

Y esque, amor, no somos lo que fuimos ni seremos lo que dijimos que seríamos. Todo terminó, como tantas otras veces, rompiendo ese puñado de expectativas que se crearon a base de luchar contra ellas. Siempre terminabamos haciendo lo contrario de lo que queríamos hacer.

Me rendí mucho antes de darme por vencida. Estaba ya derrotada y lo había aceptado pero, aún así, me resistí a soltar la esperanza que, arrugada, todavía conservaba entre mis dedos. Lo más pequeño puede convertirse en lo más grande cuando no hay nada más a lo que aferrarse.

Me enredé en ti de una manera sobrehumana, como nadie hubiese imaginado que podía hacerlo. Como si creyera que, por soñarte, ibas a terminar existiendo. Inventé de ti mil acciones que nunca vieron la luz. Me refugié en tus silencios para justificar tus ausencias. Desvelé mi mayor secreto el día que reconocí que, en realidad, siempre había estado sola. Yo negaba la evidencia porque, sin pruebas,sin ninguna muestra de ello, no existía el delito. Y tus besos resbalaban por mis mejillas en un fugaz intento de consuelo. Yo, caía una y otra vez de rodillas ante tu mirada esquiva. Insistía. Nunca, ni una sola vez, me tendiste la mano para ayudarme a levantarme.

No seremos nada, ahora lo sé, porque no hay nada que pueda contenernos juntos, absolutamente, nada. Nos separan nuestras diferencias y también nuestras igualdades. Yo soy más tu de lo que nunca podrías imaginar y, sin embargo, nos repelemos como los polos iguales. No sabría aceptar nunca que me rompiste el corazón a propósito. Tu jamás podrías entender que yo realmente empecé a amarte hace tiempo.


Y, a veces,  sólo a veces,  añoro extrañamente las palabras que sabías ubicar en el punto exacto de mis necesidades. Extraño, sorprendentemente, las noches que se desvelaban para escribirte, hasta el amanecer. Aprendo a sobrevivirte con pequeñas dosis de palabras huecas. Y las relleno con todos los sueños que me quedan por cumplir.