"Me quedaré mientras eso te haga feliz, todo el tiempo que eso sea lo mejor para tí"

31 agosto, 2010

C'EST LA VIE

Agradecería una respuesta, aunque no tenga sentido, aunque sea una suposición. Una respuesta a la vida misma. Nosotros los humanos, seres con la capacidad de pensar y razonar, nacemos. Pero, ¿qué se supone que tenemos que hacer en la vida? Nuestro único objetivo marcado es reproducirnos para que la especie no se extinga… ¿y qué más da que haya más o menos humanos si en realidad no hemos venido a hacer nada en la Tierra? El resto de los seres vivos nacen, se preocupan por sobrevivir, no lo consiguen y mueren. En cambio, nosotros, nos pasamos la vida enredados en mil malentendidos que en el fondo no nos llevan a ningún sitio. Se supone que para ser felices no nos puede faltar dinero, salud, amor y amistad. Si falta alguno de esos cánones nos sentimos vacíos. Pero nos pasamos media vida preocupándonos y empeñándonos en alcanzar la felicidad en estado puro, el máximo, tenerlo todo y cuanto antes. Y si te paras a pensar… ¿cómo puedes ser feliz sabiendo que has malgastado la mitad de tu vida en alcanzar lo inalcanzable? Sin disfrutar de los pequeños momentos de felicidad que la vida te iba ofreciendo.
Y después de todo, al final, te quedas solo. La vida te forma como persona, los amigos, la familia, el dolor, las experiencias te van completando, te van llenando, y todo eso, ¿para qué? Para que al final, en tus últimos años de vida, cuando verdaderamente ya no te importe nada, te des cuenta de quién eres en verdad.



Details.

- Dime por qué , por qué, dime por qué me elegiste... porque lo hiciste, ¿verdad? ¡Dímelo!
- Sí, te elegí. Te elegí porque pensé que nunca podría enamorarme de alguien como tú.
- ¿Alguien como yo? ¿Y cómo se supone que soy yo?
- Real.

23 agosto, 2010

Mario Benedetti

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

22 agosto, 2010

1

Podría. Sí, podría. Podría sentame y esperar a que pase la tormenta… o dejar, bajo la lluvia, que el viento revuelva mi pelo. Podría olvidarme de nosotros y hacer de todo el ruido más silencio… y arropar tus oídos con las palabras que nunca te digo. Podría acariciarme el dedo indice hasta quedarme dormida y soñar que, desde tu cielo, tu también me estás buscando. Podría gritar hasta quedarme afónica, partirme el alma en dos, arrojarme a algún acantilado. Podría quedarme aquí mismo, un día, dos… una vida entera.

11 agosto, 2010

La teoría de las edades

- ¿Cuántos años tienes?
- ¿Tú cuántos crees que tengo?
- Pues depende. A veces parece que tienes doce, cuando te ríes si digo alguna palabra subida de tono y te sonrojas como una niña. Otras, sin embargo, parece que tienes ochenta... por tu forma de hablar de la vida como si ya la hubieras vivido entera. Alguna vez, hubiera jurado que tenías tres años, por esa inocencia tuya que parece imposible. También he pensado que podrías tener dieciocho, porque vives con la libertad de quién acaba de conocerla. Y sí, también he creído que podrías tener cincuenta, por ese sofoco que te entra cuando corres más de diez minutos seguidos... o treinta, cuando te pones en plan serio y me riñes por mi "inmadurez". Podrías tener cualquier edad que conozco de ti y también podrías tener cualquier otra que desconozco.
- Entonces las tengo todas ... y tengo, también, todas las que te queda por conocer.