"Me quedaré mientras eso te haga feliz, todo el tiempo que eso sea lo mejor para tí"

29 julio, 2010

''Mi vida sin mí'' Isabel Coixet.

Inventa un cielo para mí...

 -Tengo que decirte algo, tengo que decírtelo ahora. ¡Te quiero!, me he enamorado de ti. Y creo que el mundo es un poco menos malo porque existes, siento que quiero pasar contigo...compartir el resto de mi vida y todo eso, las palpitaciones, los nervios, el sufrimiento, la felicidad y el miedo. Quiero... deseo acariciarte a todas horas y quiero cuidar de ti y de tus hijas, e incluso buscarle un trabajo decente a tu marido y comprarte una casa digna que no tenga ruedas.

- Ten cuidado eso suena a clásico enamoramiento...

- Estoy enamorado, clásicamente enamorado, con el clásico marido que está a punto de aparecer y la clásica tristeza que llega cada vez que te marchas con el, las lágrimas, los gritos y todo lo demás...


Sé que te sientes tan solo que te duele, sé que no te gusta la gente, sé que tomas demasiados cafés, sé que piensas que la vida está pasando a tu lado y no sabes exactamente cómo y sé que te has obligado a no pensar en mí, porque es rídiculo fantasear sobre alguien que has visto apenas dos veces.

Pero todas las drogas del mundo no cambiarán que tu vida es un sueño y que estás empezando a despertar...



Si no me besas ahora mismo me pongo a gritar.

Orgullo y Prejuicio

- ¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?
- Yo creía que la poesía era el alimento del amor.
- De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.
- ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?
- Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable.

28 julio, 2010

tú y el miedo...





Impulsiva, pasional, irracional, soñadora, cobarde, inocente, sentimental, sensible. Tú me has llevado a todo esto, el simple hecho de mirarte resucita todo mi ser. Mi miedo es lo que me impide luchar por ti. Miedo de perder mi libertad. Miedo de perder la capacidad de soñar porque todos mis deseos son ahora una realidad. Miedo a sentirme dependiente, de algo o de alguien. Miedo de tener que dar explicaciones. Miedo de abandonar mi preciada soledad, unas veces tan deseada y otras tan odiada. Miedo de creer que hay un para siempre. Miedo de no ver más lejos de ti. Miedo de convertirme en alguien que nunca quise, o que me impuse no serlo. Miedo… por haber luchado en vano. Miedo por las lágrimas que se deslizaran por mi rostro. Miedo de despertar. Miedo de perderte. Miedo con forma de sufrimiento. Miedo a empezar. Miedo a tenerte que olvidar. Miedo al silencio. Miedo a la melancolía. Miedo de pensar que siempre hay un fin que estropea la película. Miedo de enfrentarme a lo desconocido. Miedo de perderme en ti. Miedo a no verte nunca más.


miedo a enamorarme. 

En el andén.

Último tren. Tú. Yo. Distintos caminos que puden unirse en uno. Mil pensamientos por minuto. Planes convertidos en fotogramas que asoman por mi mente. Cabeza. Corazón. Noches de soñadora. Campos de fresa para siempre. Ilusiones hechas sonrisas. Muchas alternativas. Una oportunidad. La primera. La última. Yo, la misma, sin cambios. Yo y mis miedos. Mis miedos y yo. Una barrera conmutativa que me separa del mundo. Y eso te incluye a ti.

He dejado de vivir para... no parar de soñar.
(mientras, un hasta siempre se sumerge en el silencio de la estación)